El Día que Atrapamos a un Pederasta

Se van a cumplir 13 años de un evento que aun ahora tiene sus repercusiones (por un aspecto positivo) y que recordé al ver la serie de Netflix “Don’t F**k With Cats: Hunting an Internet Killer” (curiosamente se dio casi en las mismas fechas), no  estuvo involucrado ningún gato ni tampoco un homicidio pero si niños y esta es la historia.

A finales del 2010 y en pleno auge de los chats de MSN, Diego de entonces 15 años se me acercó pidiéndome ayuda, un contacto que conoció en internet estaba usando el “grooming” para extorsionarlo y causarle daño, con apoyo de la Embajada del Uruguay (Diego tiene esa nacionalidad) y de su entonces embajador Rodolfo Camarosano iniciamos las denuncias correspondientes ante la Policía Cibernética y la INTERPOL.

Desafortunadamente sus investigaciones y acciones iban muy lento, había que tomar acción sobre todo por la alarmante cantidad de niños que estaban involucrados  en este caso; nos apersonamos de las cuentas de Diego (haciéndonos pasar por el) y pudimos contactar al pederasta y su cómplice.

Adrián Fernández Grao (así se hacía llamar) de 15 años y su hermano Aarón de 11años eran dos supuestos adolescentes españoles, modelos y actores que tenían contacto y eran amigos de varias celebridades (Justin Bieber entre ellos) y ese era su gancho para atraer mas niños y adolescentes  a los cuales contactaba y si eran de España buscaba el contacto personal y si eran de otros países los convencía y coaccionaba para sacarles fotos intimas (cosa que hizo con Diego) y ya llevaba un par de años en eso. Aarón el hermano pequeño de Adrián era el que contactaba a los chicos que habían enviado fotografías y los extorsionaba.

Al darnos cuenta de que todo esto era falso y eran adultos los que estaban detrás, publique el blog “El Fraude de Adrian Fernandez Grao” con la finalidad de dar un golpe directo a esos personajes y lograr que cometieran un error que permitiera dar con su paradero y saber quienes eran y por el otro lado hacer ver a los chicos que lo seguían la verdad de lo que estaba sucediendo.

El pederasta había publicado un blog (ya eliminado)  que era donde concentraba toda la información y noticias falsas con las que “informaba” a sus seguidores y tenia un metroflog que era donde obtenía la mayor cantidad de contactos de España y Latinoamérica y tenia una cuenta de twitter (aun activa) y una cuenta de youtube.

Screenshot_1

Este es uno de los videos que han sobrevivido y que muestra a muchos de los entonces adolescentes que conoció y que interactuaban con él.

No habían pasado mas de 3 días de que publicamos el sitio cuando “Adrian” cometió el primer error: ¡Comentó la publicación! con ello obtuve la IP desde donde se había publicado: Tarragona, España, ya lo teníamos ubicado; ese mismo día otro comentario (ahora de “Aaron”) nos dio una IP proveniente de Torreón, Coahuila, México.

Fue cuando comenzamos a informar del caso a la policía de Tarragona, España y la Policía Federal en México, enviamos la información que se había obtenido; mientras seguíamos nuestra labor de información en el sitio. Comenzaron los ataques de sus seguidores con amenazas, supuestas denuncias y demás. “Adrián” comenzó a cometer torpezas y errores en sus publicaciones.

Fue hasta que enviamos esta información a varias escuelas de Tarragona para que los profesores del lugar pusieran sobre aviso a sus alumnos que el caso dio un giro estremecedor.

Bajo la presión que estábamos ejerciendo “Adrian Fernandez Grao” comenzó a eliminar sus sitios y comenzó a participar menos en sus chats y foros, pero empezó a abrir otro perfil de una chica llamada “Nicole” su mejor amiga que empezó a defenderlo acusándonos de que por culpa nuestra “el se iba a suicidar” y comenzamos a recibir cientos de ataques de sus seguidores.

Un día nuestro sitio fue visitado por una profesora de un colegio en Tarragona que recibió nuestro correo y quiso averiguar mas, la providencia quiso que esta mujer relacionara esto con uno de sus alumnos que tenia semanas con un cambio de personalidad tremendo, de ser un chico alegre y vivaracho se había vuelto callado y con semblante triste; se acercó a él e indagó lo que le pasaba, lo que el chico le dijo fue el disparador de la acción mas efectiva que he visto de la policía,la maestra dio aviso a los padres, de inmediato dieron aviso a los Mossos D’Squadra y en dos horas tenían preso a “Jordi D. G. alias “Adrian Fernandez Grao”

El chico de 13 años aparecía en varios de sus videos en Youtube (ya eliminados) y en varias fotos de los blogs y sitios de “Adrián” como si fuera “Aaron”, había tenido encuentros con él (Haciéndose pasar como padre de Adrián y Aaron) y le había obsequiado un celular para estar mas en contacto 8con la idea de comenzar una relación sentimental); el registro domiciliario arrojo muchísimos archivos fotográficos sexuales y conversaciones entre el detenido y gran cantidad de chicos en España y Latinoamérica. Ver este sitio

(clic en la imagen de abajo para ver la noticia)

Screenshot_2

09-04-2011-09-04-02-a-m1_resultado

Hoy sigue en la cárcel.

La misma policía cibernética y la policía de España nos pidieron que ocultáramos los rostros de los menores que aparecían en nuestro blog, con la finalidad de evitar la re-victimización de los menores y evitar la difusión de imágenes de niños sin autorización, así que varias de las imágenes del blog mantienen un “blur” por esta razón.

Sin embargo la cosa no termina allí, Jordi D. G. tenia un cómplice en México, específicamente en Torreón, Coahuila que era quien realizaba las extorsiones a menores en nuestro país y quien extorsionaba a Diego se trataba de otro menor de edad; Siguió el mismo patrón, cambio varias veces su identidad en internet y a pesar de las denuncias, la policía en México, con su inacción, torpeza y lentitud logro lo que temíamos, Aaron Fernández Grao/Alan Riveral Mora/Alan Hidalgo/Alain Rodriguez sigue libre y ahora ya se su nombre real se que vive en Saltillo y seguramente acosando menores aunque la denuncia que se realizo en el 2011 ya prescribió.

LO BUENO QUE DEJO TODO ESTO

El submundo de la pornografía infantil y la pederastia es tremendamente terrible, al abuso infantil se mueve por todos lados, oculto y frente a la vista de todos y el internet es el mayor cómplice; No hacen falta mas de 5 clics para entrar a ese sótano al cual están expuestos millones de menores en todo el mundo y que actualmente esta volviéndose mas permisible a la sociedad.

Con el caso anterior y al haber visto toda la podredumbre que ronda el internet y sobre todo la web profunda (Deep Web) junto con unos amigos desarrollamos un software llamado “TheCry” (El Grito), en si lo que este software hace es por medio de un script o un xploit  entrar a los servidores, computadoras y celulares donde se alojan los archivos (fotos y videos), inyectarles código y rastrearlos por medio de las IP’s donde son descargados y cuando son descomprimidos o vistos o reproducidos, el script de manera silenciosa envía una señal (o grito, de allí su nombre) que nos permite trazar en tiempo real la ubicación, IP y proveedor del servicio donde se encuentran esos archivos, así mismo el software rastrea mensajes y ubica los textos con alto contenido pedófilo, Hoy sigue en desarrollo con mejoras como reconocimiento de rostros y comparativos con imágenes de reportes de menores desaparecidos en todo el mundo.

También los invito a leer el blog El Fraude de Adrian Fernández Grao para que conozcan la secuencia de los hechos que se narran en la historia

Así fue esta historia; padres, cuiden a sus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio