Como escultor

Quienes me conocen saben que a principios de los 90’s estuve realizando trabajo de escultura y reproducción de monumentos arqueológicos.


Este trabajo se dio porque la pintora y escultora
Hortensia Bueno necesitaba personal para realizar  un trabajo de reproducción de piezas en la Zona Arqueológica de Tula, Hidalgo, y bueno me toco en suerte estar allí y trabajar con ella en la reproducción del Muro de Águilas y Jaguares, yo tuve a mi cargo la reproducción de los jaguares.

esculturas (5)esculturas (6)esculturas (9)

Las piezas originales  fueron retiradas y (al ser de adobe) colocadas en el interior del museo para protegerlas, actualmente lo que se ve son las reproducciones que nosotros hicimos y pueden revisar la parte inferior de cada pieza en el borde aparece mi nombre en todas las de los jaguares.

esculturas (7)esculturas (8)

Después fuimos a la Zona Arqueológica de La Venta donde realizamos el mismo trabajo, las piezas originales fueron colocadas dentro del museo mientras las reproducciones que hicimos están en el exterior.

esculturas (10)esculturas (11)esculturas (12)

Mi ultimo trabajo fue en el Museo Nacional de Antropología donde trabajamos en las salas Maya y Teotihuacana haciendo reproducciones de piezas  que serian llevadas a Japón; este trabajo fue muy importante para mi y aprendí muchísimo.

esculturas (1)esculturas (13)esculturas (14)
esculturas (15)esculturas (16)

Tiempo después y estando en Mérida, Yucatán realice trabajos escultóricos para varias empresas, allí aprendí a trabajar la piedra caliza y seguí desarrollándome  en la escultura.

esculturas (2)esculturas (3)esculturas (4)

pn2-Large-1024x685pn4-Large-1024x685pn6-Large-1024x685

EYpiogNXsAAe5xVpn5-Large-685x1024

Scroll al inicio