Luchando con lo desconocido

– Aquí Control Maestro de la División Anticuerpos, llamando a Control Exterior: hemos observado comportamiento extraño en nuestra Nave, la capacidad de movimiento en las extremidades inferiores se ha vuelto errática lo que ha afectado el sentido del equilibrio y su desplazamiento es casi nulo.  Las manos y los dedos no obedecen a los estímulos nerviosos y paulatinamente han perdido fuerza.

– Aquí Control exterior, información recibida. Se realizarán los exámenes y pruebas necesarios para conocer la causa que origina los problemas y se los comunicaremos inmediatamente.

– Control Maestro a División Anticuerpos: hemos detectado la presencia de un intruso, se mueve con sigilo y se acerca de manera sospechosa a nuestros ejércitos. Todos a sus puestos.

– Estamos en posición, pero algo extraño sucede, somos atacados por nuestras mismas fuerzas. Avanzan con rapidez y en gran número, nos confunden con el enemigo y atacan con furia, nos rebasan, necesitamos refuerzos del exterior.

– Control Maestro a Control Exterior: ¡Alerta máxima, alerta máxima!, necesitamos refuerzos con urgencia, repito: ¡Alerta máxima, alerta máxima!

– Aquí Control Exterior: el enemigo ha sido identificado:

    Nombre: Guillain Barré
     Misión: atacar el sistema nervioso, destruir la mielina y paralizar el cuerpo.
     Estrategia: cambiar la programación del Sistema Inmunológico para  que se ataque así mismo.

– Procedemos a enviar refuerzos de inmediato. La Nave recibirá dosis de Inmunoglobulina Humana por vía intravenosa, lo que permitirá el reforzamiento del Sistema Inmunológico, esperando que esto sea suficiente para detener el avance enemigo y evitar así que se afecten órganos vitales que pongan en grave peligro a la Nave.

– Estamos monitoreando constantemente, favor de mantenernos informados.

– Los refuerzos están siendo recibidos y aparentemente el enemigo detiene su avance, pero seguimos resistiendo y peleando. Esperamos su reporte.

– Hemos revisado con precisión lo que sucede en estos momentos dentro de la Nave, y podemos informarles que el enemigo ha sido derrotado y su avance detenido, repito: ¡avance detenido! Procedan a realizar un recorrido para evaluar los daños.

-El enemigo devastó parte del sistema nervioso al atacar la mielina e impedir con ello la conexión con los músculos, ocasionando parálisis con movimiento únicamente de la cabeza. Afortunadamente no hay daño en músculos vitales y respiración.

-Les comunicamos que la Nave continuará recibiendo dosis de Inmunoglobulina Humana por cuatro días más para asegurar el fortalecimiento de su Sistema Inmunológico. Probablemente será dada de alta al término de ello, para iniciar rehabilitación en casa.

Hemos ganado esta primera batalla. ¡Felicidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio