Todos tenemos historias que contar, algunos tenemos una anécdota de misterio, pero pocos tienen pruebas de ello; y yo la tengo.
Muchos de ustedes saben que por ser scout desde niño mi afición al montañismo es muy fuerte, incluso varios compañeros de preparatoria y licenciatura me acompañaron alguna vez a una de estas aventuras en el volcán Iztaccihuatl.
Pues a contar la historia.
Era el año 2008, organicé un campamento con algunos amigos que formaron parte de mi antiguo grupo escultista de Caballeros Aztecas de Hacienda, subiríamos al volcán vía Llano Grande y acamparíamos en el albergue El Teyotl; así lo hicimos, dejamos las camionetas a resguardo y caminamos. Todo el día fue cruzar el bosque, admirar el paisaje y fue tan divertido y lento que la noche nos cayo a medio camino, en las faldas del Iztaccihuatl en el paraje denominado Tequixquiac cerca de la Cueva de Caluca donde acampamos para pasar la noche (Foto 2 donde se ve el paraje de día, con los restos de el viejo refugio de piedra).
Pues bien, eran casi las 10 de la noche, no hacia mucho viento teníamos el campamento y la fogata y mientras nos íbamos a dormir veíamos frente a nosotros las luces de la Ciudad de México, y allí comenzó todo…
…Un repentino relámpago iluminó el cielo, sobre el volcán, y aunque había nubes estaban muy altas y la luna llena daba luz a la “mujer dormida” y pudimos ver un objeto luminoso con una extraña “antena” que salía sobre el, ese objeto voló sobre el volcán en dirección a Puebla y lo seguimos con la mirada hasta que la montaña lo ocultó (Foto 1 de la Galería).
Aquí una ampliación del objeto luminoso, puede apreciarse la antena sobresaliendo
Después de esto notamos que las luces de la ciudad disminuyeron, (Foto 3 de la galería) como si en algunas partes se hubiera ido la luz, y mientras comentábamos lo sucedido con el “ovni” mirando hacia la ciudad, uno de los amigos y que tenia la cámara nos señalo hacia el camino de entrada al paraje, dos figuras luminosas estaban de pie allí (Foto 4 de la galería).
(Clic para ampliar)
(Ampliación de los seres que vimos, la foto gris es un tratamiento que permite ver el volumen de los cuerpos)
En un principio pensamos que se trataba de un par de alpinistas que se dirigían al albergue y llevaban alguna lampara de gas que causaba esa iluminación, pero al observar los movimientos parecía que buscaban algo entre los arboles y de pronto al moverse hacia el descampado vimos que la luz salía de ellos, incluso iluminaba el suelo a su alrededor como puede verse en la foto.
Nunca falta el amigo tonto que por los nervios hace algo y al nuestro le toco chiflar hacia los seres quienes al escuchar voltearon hacia nosotros y de inmediato hicieron el movimiento de caminar hacia donde estábamos. No sobra decir que ante esto, de inmediato corrimos hacia la loma detrás de nosotros con el fin de escapar del lugar, corrimos y al bajar al otro lado nos ocultamos entre unos peñascos y allí esperamos sin dormir hasta que salió el sol.
El campamento lucia sin problema cuando regresamos, eran las 6:30 am y el cielo estaba claro aunque todavía no salía el sol; la fogata aun humeaba, señal de que estuvo encendida toda la noche, nuestras huellas era lo único que se veía en el suelo. Caminamos hacia el lugar donde claramente se veía habían estado los seres, solo un pequeño árbol de casi 1m de altura era lo que creemos revisaban (Foto 5 de la galería), calculamos que su estatura era similar a la nuestra 1:70/ 1:80 m ¿que eran? ¿Que buscaban? no lo sabemos, igual solo eran un par de personas que nos hicieron pasar una mala noche.
Galería (Clic para ampliar)
ADDENDUM
En el canal VAUX hicieron un video sobre esta historia, muchas gracias.